viernes, 17 de septiembre de 2010

Mermeladas

De Calabaza


500 gr. de calabaza naranja (dulce)
300 gr. de azúcar
un poco de vainilla
unas gotitas de zumo de limón

- Se trocea la calabaza a trocitos, los  ponemos en un bol poniéndole el azúcar por encima lo removemos y tapamos el bol, lo guardamos en el frigorífico.
- Lo dejaremos durante la noche para que suelte el agua la calabaza.(será con la que se haga la mermelada)
- En una olla ponemos el contenido del bol al fuego mínimo, iremos removiendo para que no se nos pegue,  se irá deshaciendo poco a poco la calabaza, más o menos será durante una hora y.....deliciosa......mermelada.

De Calabacín

500 gr. de calabacín
350 gr. de azúcar
unas gotitas de zumo de limón
una cucharadita de jengibre al gusto

-Se trocea el calabacín a trocitos, los ponemos en un bol poniéndole el azúcar lo removemos bien, añadimos el zumo de limón, removemos, lo dejamos reposar durante la noche tapado en el frigorífico.
-En una olla lo pondremos al fuego mínimo, le podemos poner durante la cocción una cáscara de limón, que lo sacaremos al terminar la cocción.

De Cebolla

500 gr. de cebolla
300 gr. de azúcar
unas gotitas de limón
un poco de vainilla

- Se trocea la cebolla a cuadritos, los colocamos en un bol junto con los demás ingredientes lo tapamos y dejamos reposar un par de horas, de mínimo son dos horas.
-Lo ponemos al fuego mínimo, lo iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue......nunca pensarías que es mermelada de cebolla....muy rica....

De Pimientos Rojos

500 gr. de pimientos rojos
500 gr. de azúcar
1 zanahoria
Zumo de un limón
Si te gusta el limón le puedes poner ralladura de limón

-Se trocea el pimiento a cuadritos, lo ponemos en una olla de acero inoxidable junto a los demás ingredientes, le añadiremos agua hasta casi cubrir pero que no le cubra, le ponemos el fuego medio y cuando rompa a hervir le bajaremos el fuego al mínimo y lo iremos moviendo poco a poco para que no se nos pegue, se tiene que quedar con muy poca agua o a nuestro gusto.

De Zanahoria

400 gr. de zanahorias
100 gr. de azúcar
un limón

-Cocemos la zanahoria que previamente la habremos cortado a trocitos, cuando esté un poco hecha la sacamos y la dejamos escurrir bien, la aplastamos con un tenedor o si nos gusta muy fina la podemos pasar por la batidora.
-El limón lo partimos a la mitad y le sacamos el zumo que se lo pondremos a la puré de zanahoria, la ralladura de limón y el azúcar, lo ponemos todo a hervir a fuego lento y  cuando tenga la consistencia a nuestro gusto ......listo.
-Esta mermelada tiene muchas opciones, le podemos poner jengibre, con naranja, con calabaza, con coco....






No hay comentarios:

Publicar un comentario