Cocina saludable

Los alimentos sanos se cocinan de forma sencilla para resaltar su agradable sabor, y se presentan en una forma atractiva para deleitar los sentidos.  Esto se logra eligiendo cuidadosamente las mejores frutas y verduras, preparándolas de manera que conserven sus colores y texturas inherentes así como sus valiosos nutrientes.

FRUTAS Y VERDURAS
Las frutas y verduras son la piedra angular de una diera saludable.  También son algunos de los alimentos más vellos y deliciosos del planeta. un tesoro que agrada tanto a la vista como al paladar, con sabores y texturas que varían desde los vegetales más amargos hasta las frutas más dulces.

CEREALES Y LEGUMBRES
Los cereales y las legumbres son guarniciones tradicionales que contienen almidón y acompañan a las carnes, pescados y verduras.  La expresión  "partir el pan" significa gozar de una comida, y legumbres como los garbanzos o las judías han sido el sustento de los habitantes de Oriente Próximo y Latinoamérica durante siglos.

OTROS INGREDIENTES
La filosofía de comer convierte a las frutas y verduras frescas, así como a los cereales integrales y las legumbres, en la base de una dieta adecuada.  Pero otros alimentos, como la carne los productos lácteos, también tienen su lugar en la cocina saludable, incluso  grasas, tomadas con moderación, son  esenciales para la salud y agregan sabor, gracia y textura a los platos, mientras que los diferentes aderezos y condimentos aportan un toque interesante a sus alimentos.