Trucos de cocina

Garbanzos tiernos
Para solucionar este problema y no encontrarnos con los garbanzos duros, deberemos mantener los garbanzos en remojo, en agua templada con sal, durante doce horas. Lo ideal es dejarlos la noche anterior en remojo, si vamos a hacer la receta a mediodía del día siguiente.


Huevos pasados por agua
Para preparar los huevos pasados por agua, sumergiremos los huevos sin quitarles la cáscara, en una olla con agua hirviendo. El tiempo que deberán estar los huevos en el agua hirviendo, es de dos minutos. Una vez haya transcurrido ese tiempo, retiraremos los huevos del agua.


Huevos mollets
 La diferencia básica está en el tiempo de cocción de los huevos, pues los huevos mollets requieren de un tiempo de cocción de cinco minutos, en el agua hirviendo.


Huevos cocidos
Los huevos duros requieren estar sumergidos en el agua hirviendo, durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, obtendremos unos huevos con la clara cuajada y sólida, y una yema amarilla también sólida


¿De dónde vienen los huevos?
Los huevos lleven impresos directamente sobre la cáscara, una serie de dígitos alfanuméricos, es decir, letras y números. Estos caracteres, tienen un gran valor informativo, pues identifican no solo al productor, sino que también nos dan una idea de la calidad de los huevos.
El primero de esos dígitos, es el más importante, pues nos indica la forma de cría de las gallinas, y puede tomar valor 0, 1, 2 o 3.

Si el primer dígito es un cero, nos estará indicando que esos huevos han sido puestos por gallinas de producción ecológica, es decir, aves que han sido tratadas con medicación muy limitada, y que han seguido una alimentación basada en agricultura ecológica, en un 80% como mínimo.

Si el primer dígito es un uno, entonces nos estará indicando que esos huevos han sido puestos por gallinas camperas, es decir, por gallinas criadas en naves, pero que disponen de cierta libertad para salir fuera de las naves, dentro de un área delimitada.

Si el primer dígito es un dos, nos estará informando que las gallinas han sido criadas en granjas, pero directamente en suelo, es decir, gallinas que no salen de las naves, pero gozan de cierta libertad de movimientos, aunque sea poca.

Si el primer dígito es un tres, nos estará indicando que las gallinas han sido criadas en granja pero en jaulas, o en batería. Este tipo de cría es intensivo, y está pensado para maximizar la puesta de cada ave, con lo que se busca más la cantidad que la calidad del huevo.