martes, 26 de enero de 2010

Reglas básicas para contar chistes

1-Un chiste es como una pequeña obra de teatro, en la que tú eres el actor, por lo tanto debes hacer es ensayarlo un par de veces antes de contarlo

2-Igual que cualquier actor debes pensar antes de actuar, escoge bien las voces que vas a simular, cómo debes moverte, dónde vas a hacer pausas o en qúe parte debes ir más rápido.

3-Vocaliza bien, uno de los errores más frecuentes es que no se te haya entendido bien alguna parte del chiste que luego resulta fundamental para que todos los entiendan y se rían.

4-No te extiendas mucho con las explicaciones que no son importantes para el chiste. Por ejemplo, si hablas de un coche no tienes porqué explicar si tiene la tapicería así o asá, sobre todo, si ello no es necesario para el chiste.

5-Intenta no olvidar nada que resulte importante para que el chiste se entienda.

6-No empieces a reirte antes que nadie. Muchos buenos chistes se estropean porque el que los cuenta está partido de risa y no se le entiende cuando lo está contando.

7-No los cuentes con miedo a que nadie se ría. Se te notará.

8-Intenta recordar a quien les has contado los chistes. Un chiste repetido no tiene gracia.

9-No te enfades si al principio nadie se ríe con tus chistes. Es cólo una señal para que los practiques mejor.

10-Ültima recomendación, pero la más importante:una buena serie de chistes no es mayor de tres. Al cuarto, comienzas a cansar. Así que escoge bien tus tres chistes y no cuentes ninguno más, salvo que sea a petición de tu público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario